Comarca

Ruta de la senda mitológica

La Senda Mitología Leonesa es una ruta homologada incluida dentro de la red de senderos locales de León con la matrícula SL – LE 7 dentro del destino turístico Montaña de Riaño, al noreste de la provincia de León que comienza en la localidad de Carande. Es una senda sencilla y circular que atraviesa valles, colladas y bosques cantábricos con un fondo temático y didáctico relacionado con la etnografía leonesa.

Durante un recorrido de aproximadamente 5 km podrás encontrar a los seres mitológicos que se han transmitido oralmente de generación en generación y que fueron durante años la explicación a los fenómenos naturales que la ciencia de aquellos tiempos no podía explicar. Así, el Reñuberu era el personaje fantástico que anunciaba su presencia con truenos y relámpagos o el Trasgu, duende que habitaba en las casas y hacía todo tipo de travesuras para reirse de los humanos.

Una senda sencilla y fácil de andar que auna el placer de estar en contacto con la naturaleza, de descubrir miradores, de oir el sonido de la berrea, con el placer de aprender la tradición, los mitos y las leyendas de los pueblos ancestrales que vivieron en este territorio

Una verdadera senda dentro un espacio protegido como el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Volver a la lista